Publicado el 21 de ene de 2013 3:13 pm |

  comentarios

(La Paz, 21 de enero. AFP) Al menos 10 personas murieron y 26 resultaron heridas al despeñarse unos 300 metros un autobús de pasajeros sobre un caudaloso río de la región subtropical de los Yungas en Bolivia, informó este lunes la policía de tránsito local.

Un reporte preliminar del jefe regional de Tránsito, Juan Baldivieso, señaló que hasta ahora “seis cuerpos han sido rescatados y otros cuatro están siendo sacados del precipicio” por brigadas de socorristas.

La autoridad policial informó también de “varios desaparecidos” que habrían sido arrastrados por las aguas del río, a la altura del poblado de Pijchu, a una hora y media por ruta desde La Paz.

El alcalde de Chulumani, Anibal Beltrán, informó por su parte de un saldo de 18 muertos y 24 heridos, basado en el testimonio de un concejal que se encuentra en el lugar del accidente.

“Tenemos la información preliminar de 18 fallecidos, y 24 heridos que están en el hospital Arco Iris y dos en la Clínica Aranda”, dijo Beltrán a radio Yungas.

El hospital Arco Iris confirmó el número de ingresados, pero no existe información precisa acerca del número de fallecidos, indagó la AFP.

Se trata del accidente más grave del año. El viernes pasado ocho personas murieron y 43 resultaron heridas en una transitada ruta que une el este con el centro de Bolivia al chocar un bus de pasajeros y un camión cisterna, por esquivar a una vaca.