Publicado el 22 de ene de 2013 10:22 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Jerusalén, 22 de enero – EFE).- La coalición que preside el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ganó hoy las elecciones legislativas en Israel con un 31% de los escaños, mientras que el partido Yesh Atid consiguió una sorprendente segunda posición con 19, según los datos de la Comisión Electoral con el 99,5% escrutado.

Los resultados reflejan una paridad por bloques ideológicos, 60 escaños para el de la derecha y los ortodoxos y 60 para los partidos de centro izquierda y árabes, lo que complicará a Netanyahu las negociaciones para consolidar una coalición parlamentaria que apoye su gobierno, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

El Partido Laborista consigue la tercera posición con 15 diputados, seguido del ultraortodoxo sefardí Shas y el partido ultranacionalista religioso Habayit Hayehudí, ambos con 11 escaños.

A continuación se situarían el ultraortodoxo asquenazí Judaísmo Unido de la Torá, con 7; la formación Hatnuá, de la ex jefa de la oposición Tzipi Livni, y el frente pacifista Meretz, ambos con 6.

La Lista Árabe Unida sorprende en estos comicios con 5 escaños, seguida del frente judeo-árabe por la igualdad Jadash, 4, y el Pacto Democrático Árabe que obtendría 3.

Justo por encima del 2% que se requiere para obtener representación parlamentaria, la formación Kadima, que hasta ahora era el partido con más escaños del parlamento, recibe solo 2 diputados.