Publicado el 22 de ene de 2013 10:12 am |

  comentarios

Foto: AP Images

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – El ministros de Finanzas de Japón, Taro Aso, encendió la polémica en el país asiático tras pedirle a los ancianos del país “que se den prisa y se mueran”, esto con motivo de aliviar la carga fiscal de los japoneses por atención médica.

Este revuelo se originó en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social, mientras debatían nuevas reformas para aliviar la carga fiscal. Taro Aso dijo: “El problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran”.

Horas después, el político intentó suavizar y matizar sus palabras reconociendo que fue una “expresión” inadecuada mientras insistía que hablaba a título personal.

“Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz”, dijo.

Cabe destacar que Aso ha encendido el debate en más de una ocasión fijando su posición sobre al deber del Estado para con la población anciana, en 2008 afirmó: “¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?”.

Con información de 20minutos.es