Publicado el 22 de ene de 2013 10:47 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Miraflores Palace/Handout/Archivo

(Caracas, 22 de enero. Noticias24) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este martes durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa boliviana: “Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba, hermanas y hermanos tenemos una buena información, el hermano Comandante presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”.

Video: Reuters, 22 de enero de 2013

“Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre, los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó.

Morales aprovechó la oportunidad para enviar “un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente”.

El presidente boliviano ratificó su “respeto y admiración” por Chávez, a quien fue a visitar a La Habana en el mes de diciembre pasado para demostrarle su apoyo.

El pasado lunes 21 de enero el canciller Elías Jaua informó que se reunió con Chávez en Cuba y compartieron bromas y rieron, además de indicar que el primer mandatario “tomó decisiones” sobre la participación del país en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE).

Vale recordar que el presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, luego de someterse a una intervención quirúrgica el pasado mes de diciembre en su lucha contra el cáncer y desde entonces llevas más de 40 días sin ninguna aparición pública.

Con información de Telesur, Reuters y EFE.