Publicado el 22 de ene de 2013 2:54 pm |

  comentarios

Video: AP / 22 de enero de 2013

(Washington, 22 de enero. EFE).- Tres personas resultaron heridas hoy en un intercambio de disparos entre dos individuos en el campus norte de la Universidad Lone Star de Texas, aunque la situación ya se encuentra bajo control, confirmó el algualcil del condado de Harris, Armando Tello.

La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó de un tiroteo producido “poco después de las doce del mediodía hora local” (18.00 GMT) en una de las bibliotecas del campus.

Jed Young, director de comunicación de la universidad, informó a la cadena CNN que el tiroteo se produjo entre dos personas, una de las cuales recibió un disparo y se encuentra retenida por la policía. Otras dos personas resultaron heridas a causa del fuego cruzado y una cuarta sufrió un ataque al corazón.

Tello confirmó que no hubo muertos y aseguró que las instalaciones educativas ya están fuera de cualquier situación de peligro.

Las televisiones estadounidenses mostraron imágenes en directo de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa

Tello rubricó, además, que el tiroteo comenzó por una disputa entre dos hombres y que uno de los heridos ha sido uno de los empleados de mantenimiento de la universidad.

Las televisiones estadounidenses mostraron imágenes en directo de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa, así como a algunas personas que han sido trasladadas en camillas hasta las ambulancias.

“Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa”, relató a la CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus, “entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre”, añadió.

De acuerdo con su página web, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EE.UU.

El pasado 16 de enero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó 23 decretos ejecutivos para fomentar el control de las armas de fuego en el país, acciones que no tendrán que pasar por el Congreso para entrar en vigor.

Tiroteo en Texas se convierte en Trending Topic

Foto: Captura Twitter

Minutos después de que ocurriera el tiroteo en la Universidad de Houston en Estados Unidos, las etiquetas #Houston, #texas y #LoneStarCollege se convirtieron en trending topics en la red social Twitter.

Con palabras como Urgente, Otra vez y última hora, los tuiteros expresaron la noticia en sus cuentas.

@guillermochoa Reportan tiroteo en un centro universitario del condado de Harris, cerca de #Houston , Texas.

@CarmenMariaRT Y ahora le toca a #Houston . Lo pero es que esto se puede prevenir con algo de sentido común y compromiso.

Foto: Reuters / Kprc – TV Houston
Foto: Reuters / Kprc – TV Houston
Foto: Reuters / Kprc – TV Houston
Foto: Reuters
Foto: Reuters / Google Earth
Foto: Reuters
Foto: Reuters / Google Earth
Foto: Reuters
Foto:  Richard Carson / Reuters
Foto:  Richard Carson / Reuters
Foto:  Richard Carson / Reuters