Publicado el 22 de ene de 2013 8:46 pm |

  comentarios

Foto: AP / Archivo

(Seattle, EE UU, 22 de enero. AP).- Ken Griffey hijo será elevado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle, el séptimo de la franquicia. “Significa mucho. Es algo en lo que sueña uno, la organización que lo selecciona a uno en el draft, y la celebración de tu carrera”, dijo Griffey.

“Significa mucho que piensen así de mí y de lo que he realizado para colocar mi nombre ahí con el resto de los demás”.

Los Marineros anunciaron el martes la incorporación del jardinero. La ceremonia se realizará el 10 de agosto previo a un juego de los Marineros ante los Cerveceros de Milwaukee.

Griffey pasó 13 de sus 22 temporadas en las mayores con los Marineros. Fue seleccionado por Seattle en el draft de 1987 y debutó en Grandes Ligas dos años después, cumpliendo una de las trayectorias más exitosas de la historia. Totalizó 630 jonrones (sexto de todos los tiempos), participó en 13 Juegos de Estrellas y en 1997 ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tras actuar con Cincinnati y Chicago, Griffey regresó a Seattle en 2009-10. Su último juego fue el 2 de junio de 2010.

Griffey se ha desempeñado las últimas dos temporadas como asesor especial de la franquicia.

Griffey será el quinto jugador en ser homenajeado por los Marineros que formó parte de los equipos de Seattle que brillaron en la década de 1990, que inició con la obtención del título de la División Oeste de la Liga Americana en 1995 y un subsecuente triunfo en la serie divisional sobre los Yanquis de Nueva York. Seattle ya ha honrado a Edgar Martínez, Jay Buhner, Randy Johnson y Dan Wilson.

“Aún hablamos y reímos y bromeamos, a pesar de que nos encontramos a un par de miles de millas de distancia”, comentó Griffey.