Publicado el 23 de ene de 2013 7:35 pm |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Eden Hazard provocó la furia del público hoy, cuando pateó a un recogepelotas durante el encuentro entre Chelsea y Swansea City. El delantero, que cobra 170 mil libras a la semana, fue expulsado luego del incidente al minuto 80 del encuentro semifinal de la Copa de la Liga Inglesa, en el Estadio Liberty.

Video: Youtube

Con Chelsea necesitando dos goles para forzar un tiempo extra, el balón salió del terreno de juego quedando atrás de un anuncio más allá de la línea de gol en el Estadio Liberty de Swansea en la recta final del partido. Un recogepelotas vestido con sudadera del Swansea caminó lentamente para recoger el balón.

Hazard corrió hacia él para reclamar el balón y el joven cayó al suelo sobre su abdomen y con la pelota bajo él. El lateral belga se inclinó sobre el chico, trató de sacar el balón con ambas manos y después pateó el esférico, que seguía bajo el cuerpo del recogepelotas.

Varios jugadores del Chelsea se acercaban a ayudar al recogepelotas, que se agarraba las costillas. Sin embargo, se enojaron cuando el arbitro Chris Foy expulsó a Hazard. Reclamaron que el delantero solo intentaba recuperar la pelota.

“El recogepelotas vino al camerino y tuvimos una charla, me disculpé y el chico también se disculpó, se acabo y lo siento”

Después de que Hazard logró conseguir el balón, lo recogió y regresó corriendo con él a la cancha. El joven giró sobre su espalda y se sujetó la parte derecha de las costillas mientras era atendido. El muchacho pudo reanudar sus tareas.

Luego del juego, el belga dijo “El chico cayó sobre la pelota, la cubrió con su cuerpo, solo intente patear la pelota. Creo que patee a la pelota y no al chico, me disculpo”

“El recogepelotas vino al camerino y tuvimos una charla, me disculpé y el chico también se disculpó, se acabó y lo siento”, agregó.

La policía del Sur de Wales está investigando el incidente y tratándolo con mucha seriedad. El recogepelotas se llama Charlie Morgan, de 17 años y es hijo del director del Swansea, Martin Morgan. Fue examinado luego del hecho y no le sucedió nada grave.

Con el empate, Swansea logró una increíble victoria, luego de ganar en la ida 2-0. Esto marca la primera clasificación a una final de copa en 100 años de historia del club. Jugará contra Bradford en la final en el Estadio Wembley el 24 de febrero.

Con información de Daily Mail y AP

Foto: AFP PHOTO/ANDREW YATES
Foto: AFP PHOTO/ANDREW YATES
Foto: AFP PHOTO/ANDREW YATES
Foto: AFP PHOTO/ANDREW YATES
Foto: REUTERS/Rebecca Naden