Publicado el 24 de ene de 2013 6:50 am |

  comentarios

(Madrid, 24 enero. EFE) - La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como “sor María”, imputada en dos casos de supuestos niños robados en España, falleció el pasado martes en Madrid, según confirmaron a Efe fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl donde vivía.

“Sor María”, que estaba “muy enferma”, según las mismas fuentes, alegó “motivos de salud” para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

María Luisa Torres acusó a la religiosa de haberle arrebatado a su hija en 1982

La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982, en la primera denuncia de la causa de “niños robados” que llegó a un Juzgado.

El caso generó una gran conmoción social ya que la religiosa, que tenía cerca de 80 años, fue la primera persona imputada en España por el robo de niños durante el franquismo y los primeros años de la democracia.

La justicia española investiga numerosos casos de robo de bebés recién nacidos ocurridos en distintos hospitales del país.

Varios médicos y otro personal sanitario han sido citados como testigos en los juicios abiertos.