Publicado el 24 de ene de 2013 10:50 am |

  comentarios

(La Paz, 24 de enero. AFP) Un accidente de tráfico, ocurrido la madrugada de este jueves, dejó 15 muertos y 42 heridos en una carretera al este de Bolivia, informó el jefe del hospital de San Ignacio de Moxos, el segundo siniestro en menos de 24 horas en el país andino.

“Hay algo de 15 fallecidos, hay 42 heridos, de esos 42, 15 son de gravedad y el resto son contusos y policontusos bajo observación”, dijo a la AFP el jefe del hospital municipal de San Ignacio de Moxos, Dawner Espinoza Parada.

El siniestro se registró “en la madrugada (de este jueves) en medio de la carretera” cercana al poblado de San Ignacio, “cuando dos flotas (buses) de pasajeros chocaron frontalmente, por invasión de carril”, afirmó el jefe del nosocomio público.

“Hemos ayudado a rescatar a los heridos que están con nosotros (en el hospital) y en el rescate de los fallecidos también hemos ayudado a los familiares”, señaló Espinoza Parada.

Acotó que “está la policía en el lugar de los hechos investigando qué pasó”. San Ignacio está al este de la ciudad de Santa Cruz, 900 km, a su vez, al este de La Paz.

Este es el segundo siniestro grave que se registra en Bolivia en 24 horas.

El miércoles se reportó otro hecho en los Andes de Bolivia y al sur de La Paz, cuando otro bus de pasajeros cayó a un barranco.

La policía informó primero que se habían registrado 25 muertos, aunque luego disminuyó la cifra a 20.