Publicado el 24 de ene de 2013 11:53 am |

  comentarios

Foto: MOHAMMED ABED / AFP

(El Cairo, 24 de enero. AFP) La policía egipcia usó gases lacrimógenos este jueves para intentar dispersar a manifestantes, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, un día antes del segundo aniversario del inicio de la movilización popular que obligó a Hosni Mubarak a renunciar al cargo de presidente que ocupaba desde hacía tres décadas.

Decenas de jóvenes intentaban deshacer un muro de bloques de hormigón que impedía acceder a la emblemática plaza, centro de la movilización de enero y febrero de 2011, con el fin de permitir que los manifestantes circulen libremente el viernes, indicó uno de ellos.

Foto: MOHAMMED ABED / AFP

“Abajo (el presidente islamista) Mohamed Mursi”, gritaban los manifestantes.

Algunos de ellos lanzaron piedras contra la policía, que se encontraba a decenas de metros de ellos, la cual usó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Egipto celebrará el viernes el segundo aniversario del inicio de la revuelta que derrocó al gobierno de Mubarak, con una convocatoria a manifestarse contra Mursi.

Dos años después, el país continúa buscando el equilibro entre un poder que invoca la legitimidad de las urnas y sus adversarios que denuncian la emergencia de un sistema autoritario dominado por los Hermanos Musulmanes.

Foto: MOHAMMED ABED / AFP
Foto: MOHAMMED ABED / AFP