Publicado el 24 de ene de 2013 4:00 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(La Habana, 24 de enero – AFP).- El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc dijeron este jueves que han logrado “aproximaciones” sobre la erradicación de la pobreza rural y la transformación del campo colombiano, en un comunicado conjunto emitido al cierre de un ciclo de las conversaciones de paz en La Habana.

Video: VTV, 24 de enero de 2013

En este ciclo de 11 días de pláticas “se abordó el análisis exhaustivo del punto de acceso a la tierra, apareciendo aproximaciones entre las delegaciones en lo que tiene que ver con erradicar la pobreza rural y lograr una transformación de la realidad del campo“, dice el texto.

Esas aspiraciones deben lograrse “a través de programas integrales que democraticen el acceso a la tierra, que sean sostenibles, que regularicen y den seguridad jurídica a la propiedad y que aseguren bienestar al mayor número de campesinos y población rural“, añade.

“Las delegaciones invitan a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas sobre la agenda de los diálogos, a través de la Página Web www.mesadeconversaciones.com.co o los formatos físicos que están siendo repartidos en las gobernaciones y alcaldías de todo el país”, indica.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunistas) anunciaron que “un nuevo ciclo de conversaciones se iniciará en La Habana el próximo 31 de enero” y no el martes 29, como se dijo previamente.

El tema agrario es el primer punto de la agenda de las conversaciones de paz, iniciadas el 19 de noviembre.