Publicado el 24 de ene de 2013 4:54 pm |

  comentarios

Video: Youtube 24 de enero de 2013

(Madrid, 23 enero – EFE).- El torero Julián López “El Juli” sufrió un accidente automovilístico en horas de la noche del día de ayer, en el kilómetro 334 de la A-5, sentido Badajoz, cuando iba camino junto a su mujer, sus dos hijos y la niñera, hacia la localidad pacense de Olivenza, donde tiene una finca.

Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz (Sepei) informaron que el torero salió por sus propios medios del vehículo, pero él y los demás ocupantes fueron llevados al hospital de Mérida en tres ambulancias y atendidos de heridas leves.

López fue intervenido de manera satisfactoria de una fractura en el tercio medio del radio de su brazo izquierdo, en el madrileño Hospital Ruber Internacional, y que no podrá hacer frente a las citas taurinas que tenía firmadas en febrero en México.

Una vez finalizada la operación, la clínica ha emitido un parte médico firmado por el doctor Domingo Delgado, en el que se señala que el diestro ingresó “con fractura en el tercio medio del radio con desplazamiento en el brazo izquierdo”.

El equipo médico le ha sometido “a una osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria”.

El mismo parte advierte de que el paciente “permanecerá ingresado un plazo de 24-48 horas, según evolución”.

Sin embargo, señalan que el torero se perderá de las catorce corridas que tiene previstas para el mes de febrero en México, por lo que profesionalmente está “abatido”.

De manera inmediata, no toreará el día 1 en San Luis Potosí; el 2, en León; el 3, en Guadalajara, y el 5, otra vez en La Monumental Plaza México.