Publicado el 25 de ene de 2013 8:24 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Redacción deportes, 25 de enero. EFE).- El británico Andy Murray alcanzó por tercera vez la final del Abierto de Australia al derrotar hoy al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-7 (2) y 6-2.

Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos el pasado año, se enfrentará en la final contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que el jueves derrotó en la otra semifinal al español David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1.

El jugador escocés nunca había podido ganar a Federer en un torneo del Grand Slam, pero a la cuarta oportunidad rompió este maleficio ayudado por un gran servicio y una espectacular recuperación en el cuarto set, en el que el suizo llegó a ir dominando por 4-1.

Murray, no solo igualó 4-4, sino que fue capaz de romper el servicio de Federer en blanco en el undécimo para servir para ganar el partido a continuación, estando a dos puntos de la victoria.

Foto: Reuters

El suizo, frío y con convicción, logró robar el saque y forzar el segundo desempate de la noche, donde una vez más se impuso su maestría en estos juegos cortos.

Pero el escocés hizo un comienzo del quinto set espectacular ganando los tres primeros juegos (3-0) cediendo únicamente cuatro puntos de 16 disputados. Esta ventaja fue suficiente para mantenerla hasta el final, y romper de nuevo a Federer en el octavo, sellando su victoria, para situar en 11-9 sus enfrentamientos.

El jugador escocés, ganador del torneo de Brisbane como preparación del Abierto de Australia, el 25 de su carrera, lleva ya diez victorias seguidas en este comienzo del año.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters