Publicado el 25 de ene de 2013 12:39 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Andrea Comas

(Caracas, 25 de enero. Nota de prensa) – La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berlín, el Consulado General venezolano y los Grupos de Solidaridad en Frankfurt manifestaron su más firme rechazo a la publicación hecha por el diario El País de España, en su primera página, de una grotesca fotografía de un hombre intubado falsamente atribuida al presidente Hugo Chávez.

La “imagen exclusiva”, desnudó el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela.

Esta acción temeraria, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez.

La fotografía “asquerosa y grotesca” ha causado un grave daño tanto al mandatario

La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video de una intervención quirúrgica de otra persona (un paciente con acromegalia, una enfermedad hormonal), sacada del portal de vídeos YouTube realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.

La fotografía “asquerosa y grotesca” ha causado un grave daño tanto al mandatario como a sus familiares y al pueblo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera extendieron las disculpas al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

El pueblo de Venezuela está claro y confía en las informaciones que ha suministrado el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.