Publicado el 26 de ene de 2013 12:13 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Santiago de Chile, 26 de enero. EFE) – La canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó en Chile que su país ya está incrementando su consumo interno para que crezca la economía europea, y sugirió que España aproveche sus ventajas competitivas para exportar más a América Latina.

En una comparecencia de prensa en el Palacio de La Moneda junto al mandatario chileno, Sebastián Piñera, Merkel respondió así a preguntas de los periodistas después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en ese mismo escenario, sugiriera a Alemania aplicar políticas expansivas.

“En Alemania intentamos contribuir de la manera como lo dijo mi homólogo español, en el sentido de incrementar el consumo interno y bajar la carga impositiva a la población para que aumente su consumo y de esta manera elevar también las importaciones de Alemania”, dijo.

Pero, a juicio de Merkel, “una política económica expansiva también quiere decir” que los países europeos deben ofrecer productos competitivos al resto del mundo, como en su opinión pueden hacer España y Portugal en Latinoamérica.