Publicado el 26 de ene de 2013 12:35 pm |

  comentarios

Video: VTV, 26 de enero de 2013

(Caracas, 26 de enero – Noticias24)- Este sábado el secretario General del Alba, Rodolfo Sanz se refirió a la importancia que tiene la II Cumbre Celac para América Latina.

Sanz puntualizó, que dicha Cumbre será importante porque “puede ayudar al crecimiento económico de América Latina”

Por otro lado, comentó que la presidencia pro témpore de la Celac que asumirá Cuba, país que fue expulsado de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 31 de enero de 1962, y que ahora tiene un rol importante en este mecanismo, al que no asisten los gobiernos de Estados Unidos ni Canadá, por no formar parte de la iniciativa de integración regional.

“Esto implica que lo ha dicho el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es cierto. Hay una nueva época, ha cambiado la época política en América Latina”, resaltó Sanz.

Exaltó el papel que ha jugado el presidente de la República, Hugo Chávez, en el proceso de unificación de América Latina y el Caribe.

“Se reivindicar el papel que ha jugado Hugo Chávez, cuando se escriba la historia de América Latina hay que nombrar que él es quien más hizo y aportó en la integración de América Latina”, afirmó.

De la misma manera Sanz dijo que “América Latina vive un proceso estelar, sigue un proceso de crecimiento económico con disminución de la pobreza, de la desigualdad, mientras Europa está en una recesión económica. Creo que Europa tiene mucho que aprender de lo que estamos haciendo en América Latina”, apuntó, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Mandatarios latinoamericanos y europeos se encuentran en Chile para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que iniciará en pocas horas.

Con información de AVN