Publicado el 26 de ene de 2013 2:52 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo/Antonio Calanni/Archivo

(Madrid, 26 de enero. EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, cumplió hoy 50 años, recibió la felicitación de sus compañeros del cuerpo técnico y toda la plantilla, que le regaló una foto especial, manteado por todos en San Mamés tras certificar la “Liga de los récords”, junto a un vídeo emotivo que le preparó el club.

Los jugadores del Real Madrid entregaron al técnico portugués la imagen firmada y con un mensaje: “Feliz 50 cumpleaños míster! Y los que te quedan…”. En la foto aparece Mourinho manteado por sus jugadores y alzando el dedo índice marcando el uno. Fue uno de los grandes momentos de la celebración de la Liga con la que el técnico portugués frenó la hegemonía del Barcelona.

Los 50 años de Mourinho llegan en un momento decisivo de la temporada como técnico del Real Madrid

Los 50 años de Mourinho llegan en un momento decisivo de la temporada como técnico del Real Madrid. Sin apenas opciones en Liga, a 15 puntos del Barcelona, en una semana en la que se juega su futuro en Copa del Rey en un nuevo capítulo del gran clásico del fútbol español.

El miércoles el equipo de Tito Vilanova visita el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales coperas y el partido está marcado en rojo en el calendario de Mourinho, consciente de que el resultado de la temporada ya depende de la Copa del Rey y Liga de Campeones.

Ante la ausencia del capitán Iker Casillas, que hoy recibió el alta hospitalaria tras ser operado de una fractura en la mano izquierda, fue Sergio Ramos el encargado de grabar un mensaje de felicitación al técnico portugués en un vídeo preparado por el club.

“En nombre de la plantilla desearte un feliz 50 cumpleaños, un número muy importante. Espero que tanto a nivel personal como profesional se cumplan todos tus sueños y sea un año de éxito para todos nosotros. Muchas felicidades y que cumplas muchos más”, dijo Sergio Ramos.

Foto: REUTERS/Susana Vera

En el vídeo aparece el padre de Mourinho. “Es muy difícil que vaya a pasar ese día con él pero estaré con su madre y el resto de la familia deseando que ese día sea un día muy feliz para él con sus hijos y su mujer. Que sea la persona más feliz del mundo”.

Seguro que Mourinho se sorprendió también al ver la felicitación de su amigo Alex Ferguson, técnico del Manchester United. “No sé si es tan bueno como yo cuando era joven, pero no lo hace mal. Parece mentira que sólo tenga 50 años. Creo que dejó de contar algún año cuando iba al colegio. Con todas las canas que tiene la verdad es que podría tener perfectamente unos 70 años. Feliz cumpleaños. Estas envejeciendo, espero que disfrutes de tu día”, le dijo.

Con todas las canas que tiene la verdad es que podría tener perfectamente unos 70 años. Feliz cumpleaños

También aparecen exjugadores suyos como el portero del Chelsea Peter Cech. “Le deseo todo lo mejor en su cumple y que tenga un buen 2013. Espero que tenga hueco en su vitrina para más trofeos porque estoy seguro de que ganará mas”.

Y el lateral del Inter de Milán Javier Zanetti. “Feliz cumpleaños a un gran tipo, que lo festeje con su familia y todos los que le quieren que son muchos”.

Tampoco podían faltar las personas que comparten el día a día con Mourinho, su cuerpo técnico. “Solo queda que hagas otros 50 más. Nunca olvides nuestro barco en Setubal donde pescamos. Quiero desearte lo mejor en la vida para ti y tu familia muy linda. Fuerza. Estamos ahí”, le dijo Silvino Louro.

“Espero que puedas disfrutar de los próximos cincuenta años como de estos cincuenta, con todas las alegrías que tuviste y que sigas riendo, disfrutando desde punto de vista profesional y personal”, añadió Rui Faria.

“Para mí es un privilegio trabajar con él. Felicitar estos 50 años, que sean muchos más y que con todo lo bueno, malo o regular que pasa aquí, que siga como es porque a los que le conocemos nos motiva y estamos encantados con él”, sentenció Aitor Karanka.

El Inter felicita a Mou

El Inter de Milán ha colgado un mensaje en su página de Internet para felicitar al técnico, que se sentó en el banquillo interista durante dos temporadas.

“De parte de todo el Inter y de los interistas; muchas felicidades a José Mourinho”, se lee en el mensaje en el que se recuerda los títulos – dos campeonatos, una Copa Italia, una Supercopa italiana y una Liga de Campeones – conseguidos durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

“Por todo esto y mucho más, el Inter y sus aficionados recordarán siempre al entrenador portugués que hoy celebra sus 50 años”, añade la nota de la sociedad.

En una entrevista que emitirá hoy la cadena pública de televisión italiana Rai, Mourinho no descartó regresar algún día al Inter.

“Me faltan al menos otros veinte años y muchas cosas que pueden pasar (en el mundo del fútbol). Por ejemplo, volver al Inter, ¿por qué no?”, afirma Mourinho.

El Oporto recuerda y felicita a Mourinho en su 50 cumpleaños

El Oporto dedicó hoy un mensaje de felicitaciones por su 50 cumpleaños al técnico portugués, que fue entrenador del equipo de los “dragones” entre 2002 y 2004.

En la página oficial del club en Facebook, el club luso felicitó y agradeció los títulos ganados al servicio del equipo, entre ellos la Liga de Campeones en 2004.

“Jose Mourinho cumple hoy 50 años. ¡Felicidades y felicidades, José!”, afirma el club en un mensaje que tuvo gran repercusión en las redes sociales.

Junto a la felicitación, el club publicó un vídeo en el que recuerda una de las ruedas de prensa famosas del entrenador en Portugal.

En las imágenes aparece Mourinho con gesto serio afirmando tajante y reiteradamente que el Oporto va a ser campeón y que es el mejor equipo de Portugal, sin dar posibilidad a los periodistas a cuestionarlo.

El técnico luso se incorporó al Oporto a mitad de la temporada de 2001/2002 para sustituir al técnico Octávio Machado después de un mal comienzo y consiguió relanzar al equipo hasta acabar en el tercer puesto de la clasificación.

Además de ganar su primera Liga de Campeones con el Oporto y la única para el club luso, Mourinho consiguió con el vigente campeón luso dos títulos de la Liga, la Copa de la UEFA, la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal.