Publicado el 26 de ene de 2013 7:13 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo/Bas Czerwinski/Archivo

(San Luis, Argentina, 26 de enero. Dpa).- El ciclista español Alberto Contador logró hoy su primer triunfo del año al repetir la victoria de 2012 en la penúltima etapa del Tour de San Luis, entre las ciudades argentinas de Quines y Mirador del Sol.

El español se impuso al líder de la general y favorito al título en el Tour, el local Daniel Díaz, que fue segundo en la etapa. El argentino encabeza las posiciones con una ventaja de 33 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen.

Contador dijo que fue “un buen día” y que estaba “muy contento”, ya que esta victoria le permitirá “estar un poco más relajado”.

“Estoy trabajando muy duro para llegar a un buen, buen estado de forma”, señaló.

Contador sin embargo reiteró que su estado aún no es el mejor y que está “alto de peso”.

“Tenía ganas de ganar porque todos los días en la cena mis compañeros estaban bromeando y diciéndome que trabajaban para nada, que al final reventaba. A sí que les dije, ya veréis mañana, y al final ha salido bien. Lo mejor es que tenemos un ambiente impresionante”, aseguró.

Contador confirmó el viernes que este año su calendario se centrará en el Tour de Francia y renunciará al Giro de Italia. Sus próximas carreras serán el Tour de Omán, la Tirreno-Adriático, el Critérium Internacional y la Vuelta al País Vasco.