Publicado el 27 de ene de 2013 11:20 am |

  comentarios

Video: Itnnews, Yputube/ 27 de enero de 2013

( Australia 27 de enero -Noticias24 ) En el estado de Queensland, al noreste de Australia un sorprendente rescate fue filmado este domingo, cuando los bomberos salvaron a dos mujeres y un bebé que se encontraban atrapados en medio de las inundaciones y el temporal de vientos que afectaba la zona.

La crecida del agua en el país atrapó al carro con las dos mujeres. Mientras, esperan ser rescatadas por un helicóptero en una maniobra muy compleja.

A causa de la tormenta tropical Orwell, al menos una persona ha muerto y otras dos están desaparecidas, mientras que centenares de vecinos han tenido que ser evacuados, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de rescate recuperaron el cadáver de un hombre de avanzada edad en una zona inundada de la localidad de Bundaberg, en la costa central del estado de Queensland, donde el paso de la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.

Mientras, prosiguen las tareas de búsqueda de una mujer, que fue vista por última vez mientras conducía por una zona anegada en Traveston, y de un hombre que fue arrastrado por las aguas cuando cruzaba un torrente con su vehículo en Gympie.

Las autoridades enviaron dos helicópteros Black Hawk del Ejército para ayudar en las tareas de evacuación de habitantes de la localidad de Bundaberg, que en las últimas horas se ha visto afectada también por varios tornados.

El jefe de Gobierno de Queensland, Campbell Newman, dijo en rueda de prensa que en el norte de esta población los vecinos han recibido el aviso para que abandonen sus hogares ante una crecida de las aguas que amenaza con inundar unas 300 casas y un centenar de negocios.

Newman indicó que la tormenta se desplaza hacia el sur, con fuerte precipitaciones y vientos de 130 kilómetros por hora cerca de Brisbane, la capital de Queensland, y zonas del norte del estado vecino de Nueva Gales del Sur.

También insistió en pedir a la población que evite zonas de paso de avenidas de agua y se abstenga de cruzar torrentes con sus vehículos tras una visita en Bundaberg para evaluar los daños causados ayer por los tornados.

Queensland sufrió a principios de 2011 las peores inundaciones que han afectado el país, que causaron 25 muertos y millonarios daños materiales.

Con información de EFE