Publicado el 28 de ene de 2013 6:15 am |

  comentarios

(Moscú, 28 de enero. EFE) - Equipos de salvamento continúan hoy la búsqueda de quince miembros de la tripulación de un pesquero ruso que naufragó este domingo en el mar de Japón, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MCHS).

“En la búsqueda participan nueve barcos y cinco naves aéreas”, se afirma en un comunicado del MCHS, que se precisa que desde que se iniciaron las labores de rescate ha sido rastreada una superficie marítima de 15.900 kilómetros cuadrados.

El pesquero “Shans-101″, registrado en el puerto ruso de Najodka, naufragó unos 50 kilómetros al este de la localidad de Svétloe frente a las costas de la región de Primorie.

Su tripulación está compuesta por 30 personas: diecinueve rusos y once indonesios, de los cuales quince (once rusos y cuatro indonesios) fueron rescatados con vida.

Los supervivientes fueron hallados en dos balsas de salvamento: la primera de ellas, con diez tripulantes a bordo, fue encontrada veinte minutos después del naufragio, y la segunda, con cinco pescadores, varias horas más tarde.