Publicado el 28 de ene de 2013 9:29 am |

  comentarios

Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), rindió este lunes un homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a los exmandatarios Felipe Calderón, Luis Ignacio Lula da Silva y Leonel Fernández.

Video: VTV 28-01-13

El Primer Mandatario de Chile, Sebastián Piñera, señaló que a Hugo Chávez “finalmente le tocó el papel, el rol de concretar estas iniciativas para impulsar la Celac”, al tiempo que manifestó que “a él le expresamos una vez más nuestros deseos sentidos y sinceros de una pronta recuperación en esta enfermedad con la cual ha luchado con tanta fuerza”.

“Su compromiso visionario con la unidad latinoamericana y caribeña sin duda ha sido muy importante para dar vida a la Celac”, dijo.

Asimismo, Piñera aprovechó la oportunidad para pedirle al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, que “en nombre de todos nosotros y en forma muy personal le entregue a nuestro amigo Hugo Chávez esta insignia reiterándole nuestro reconocimiento por su labor y nuestras esperanza de que tenga una pronta recuperación”.

“Hoy día es justo, oportuno y necesario reconocer el liderazgo de estos Presidentes que sin duda se merecen este homenaje en esta Cumbre de la Celac”, acotó.

Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores