Publicado el 28 de ene de 2013 10:25 am |

  comentarios

Video: VTV, 28 de enero de 2012

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó que “ha sido hermoso y generoso el gesto que han tenido con los jefes de Estados que hoy no están acá pero que dejaron una huella profunda en esta organización y en el futuro de nuestra región”.

Asimismo, comentó que “también hacemos votos en nombre del pueblo de Costa Rica por la salud del presidente Chávez”.

Estas declaraciones las realizó durante su intervención este lunes en la Cumbre de la Celac.

Danilo Medina: “Si a la palabra solidaridad se le buscar un sinónimo, yo creo que debe ser el de Hugo Chávez”

Video: VTV 28-01-13

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, comentó que “Hugo Chávez es un hombre de convicciones fuertes, de compromiso y sobre todo solidario y si a la palabra solidaridad se le buscara un sinónimo, yo creo que debe ser el de Hugo Chávez Frías”.

“A mí personalmente me toco la oportunidad en un momento difícil de la República Dominicana, de acudir a buscar la ayuda del presidente Hugo Chávez para pedirle el financiamiento de parte de la factura de petróleo de la isla, y cuando le hice el planteamiento dijo estas palabras: vete a la República Dominicana y dile al Doctor Leonel Fernández que lo voy a convocar para algo mucho más beneficioso y posteriormente nos llamó para la fundación de Petrocaribe”, acotó.

Medina precisó que por cada dólar que sube el barril de crudo, a su nación le cuesta 50 millones de dólares y “el hecho de que a través de PetroCaribe se recibe el financiamiento de una parte de la factura petrolera ha significado para nosotros un empuje enorme en la búsqueda de crear una sociedad cohesionada, de tratar de dar mejores condiciones de vida a nuestro pueblo y hacer economías que nos han servido para impulsar el desarrollo nacional”.

Mujica define a Chávez como “el hermano que ha sembrado la solidaridad”

Video: VTV, 28 de enero de 2012

El jefe de Estado de Uruguay, José Alberto Mujica, definió al presidente de Venezuela Hugo Chávez como “el hermano que ha sembrado la solidaridad, como nunca habíamos visto en la historia de América Latina”.

Esto tras unirse a los actos de homenaje realizados en la II Cumbre de la Celac. “Acompaño estos homenajeas a los compañeros presidentes, algunos de los cuales hemos conocido y conocemos intensamente”.

Daniel Ortega: a Chávez, al pueblo venezolano y a su familia les “manifestamos siempre nuestro cariño”

Video: VTV, 28 de enero de 2013

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó durante la la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que “se hizo realidad en Venezuela de crear” la organización y aseveró que “ésta es una victoria de los pueblos”.

“Esta victoria de los pueblos se va a ver cada vez más fortalecida y en donde ha jugado un papel muy importante líderes latinoamericanos a los cuales se le han hecho reconocimientos como el presidente Hugo Chávez, a quien le manifestamos siempre nuestro cariño. A él, al pueblo venezolano y a su familia el pronto restablecimiento”.