Publicado el 28 de ene de 2013 10:57 am |

  comentarios

Video: Globovisión 28 de enero de 2013

(Caracas, 28 de enero. Noticias24).- El presidente de Cuba Raúl Castro durante su intervención en la plenaria de la Celac se refirió al liderazgo de Hugo Chávez en la región y la preocupación que ha generado su estado de salud.

Castro hizo énfasis en la preocupación que ha generado la salud del presidente Chávez, al tiempo que reconoció su liderazgo. “En las elecciones presidenciales y regionales celebradas en Venezuela y las movilizaciones recientes demuestran el extraordinario liderazgo de Hugo Chávez Frías y el respaldo popular al proceso venezolano“.

Asimismo destacó la labor del pueblo venezolano y del Gobierno, a pesar de la difícil situación que atraviesa Chávez. “Junto al dolor y la preocupación por la salud del Jefe de la revolución bolivariana, ese hermano pueblo está dando junto a lo dirigentes chavistas un destacado ejemplo de lealtad, convicción y unidad para profundizar sus irreversibles conquistas”.

Aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo al Primer Mandatario venezolano y al país. “Desde aquí le reiteramos a Chávez nuestros afecto, respeto y admiración al igual que a su valiente pueblo que lucha por la mayor suma de estabilidad política, seguridad social y de felicidad, como lo soñó el Libertador Simón Bolívar”.

Castro advirtió, además, que “el Gobierno bolivariano está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito por parte del imperio y la de oligarquía golpista, pero ha continuado su obra consagrado a la defensa de los legítimos intereses de los trabajadores y de todos los venezolanos patriotas, de la Constitución y de su democracia revolucionaria”.