Publicado el 28 de ene de 2013 12:05 pm |

  comentarios

Video: VTV, 28 de enero de 2012

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – El primer mandatario uruguayo, José Alberto Mujica, afirmó este lunes que lo que hoy une a los países en la Celac es “el susto y la necesidad de defendernos. Todos instintivamente tenemos conciencia de que para ser fuertes tenemos que juntarnos”.

“Acá no nos unimos solo por Bolívar o por Martí”, expresó al tiempo que detalló: “Por la unidad y el acercamiento de América ha habido muchísimos luchadores a lo largo de 150 años, no los voy a recordar porque tomaría mucho tiempo, pero francamente la sensación que tengo de lo que se vive hoy no tiene antecedentes en la historia de América Latina y no porque sea mérito nuestro”.

“Por su puesto que las inclinaciones y el peso de figuras como Chávez; la larga prédica de Fidel; la conformación de la cultura; los dolores de nuestra Historia; Simón Bolívar; todo ese acervo cultural está presente; pero pienso que este clima que estamos viviendo, de gente que piensa muy distinto pero sin embargo se da cuenta que debemos andar juntos, nunca se vio en la historia de nuestra América y creo que esto es una consecuencia de la época que nos tocó vivir”, sentenció.

Foto: Reuters