Publicado el 28 de ene de 2013 12:39 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Santiago de Chile, 28 de enero. EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc, e instó a sus “hermanos”, como llamó a los guerrilleros, a cambiar las armas por la política.

“Le digo a los hermanos de las Farc que la revolución no se hace con balas”, afirmó Morales ante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Chile y en la que hoy Cuba asumirá la Presidencia pro témpore.

El mandatario boliviano asimismo reconoció “el esfuerzo que hace el presidente de Colombia para acabar con ese conflicto”, en alusión a la confrontación armada en este país desde hace casi 50 años y que ha desembocado en un proceso de paz cuyas negociaciones se llevan a cabo en La Habana desde el pasado noviembre.

Resaltó “ese proyecto de Colombia a la cabeza del presidente (Juan Manuel) Santos”, así como la colaboración por encontrar “una solución a ese conflicto de tantos años” de otros países de la región involucrados en el proceso: Cuba como garante y Venezuela y Chile como acompañantes.

Morales abogó por la resolución pacífica de los conflictos en la región latinoamericana y en ese sentido dedicó unas palabras, durante su discurso, al caso colombiano.