Publicado el 30 de ene de 2013 5:22 pm |

  comentarios

Foto: Reuters /Archivo

(Caracas, 30 de enero – Noticias24).- Lance Armstrong señaló durante una entrevista para la página web especializada en ciclismo “Cyclingnews” que dicho deporte es una carrera muy fuerte y que durante 100 años se han hecho trampas.

Armstrong destacó que ninguna generación de el ciclismo ha sido ejemplo de limpieza. “Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza: ni la de Merckx, ni la de Hinault, ni la de LeMond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, ni la mía”, añadió.

El deportista propuso una comisión de la verdad y la reconciliación, como único camino para salvar el ciclismo. “Aunque yo estoy bajo los focos, no se trata de un hombre, un equipo o un director. se trata del ciclismo y para ser sinceros, de todos los deportes de resistencia. El linchamiento público de una persona no solucionará el problema”.

Asimismo, Armstrong destacó que durante su confesión en el programa de Oprah Winfrey, no trató de proteger a nadie, nisiquiera al doctor Michele Ferrari. “Se trataba de hablar de mí y de mis errores pero de nadie más. Sé que eso va contra lo que estamos acostumbrados en los últimos años en el ciclismo, pero sólo me interesa responsabilizarme de mis errores”.

Con información de ElMundo.es