Publicado el 30 de ene de 2013 7:18 pm |

  comentarios

Video: Youtube / 30 de enero de 2013

(Buenos Aires, 30 de enero – EFE).- Un conocido humorista y político opositor de Argentina debió hoy disculparse tras la polémica que desataron sus declaraciones sobre la presidenta, Cristina Fernández, a la que se refirió con un insulto.

En un espectáculo teatral humorístico, el actor Miguel del Sel, que milita en el partido conservador Propuesta Republicana (Pro), se había referido a la mandataria como “vieja hija de p…”.

La difusión hoy en los medios de un vídeo con esa actuación desató un huracán de críticas hacia el actor y excandidato a gobernador de la central provincia de Santa Fe.

Varios referentes del oficialismo salieron en defensa de la “investidura” de Fernández y hasta algunos amenazaron al humorista con iniciarle acciones legales.

“Una vez más (Del Sel) demuestra que, detrás de un ropaje ‘buena onda’, en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia”, dijo el diputado oficialista Agustín Rossi, en declaraciones a medios locales.

Hasta la ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré, dijo en un comunicado que “la mala educación y la vulgaridad” del cómico eran, a su juicio, algo “inadmisible”.

Incluso desde el Pro se mostraron en desacuerdo con las expresiones del artista y político.

“Miguel es mi amigo, pero es la presidenta. Me alegraría si le pide disculpas”, dijo Federico Pinedo, presidente de la bancada de diputados del Pro.

Tras la ola de comentarios, Del Sel reconoció que se trató de “una declaración desafortunada”.

“Los que me conocen bien saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie. Pido disculpas si ofendí a la investidura presidencial. Sigo apostando al diálogo permanente”, dijo Del Sel a través de la red social Twitter.