Publicado el 30 de ene de 2013 7:33 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Managua, 30 de enero – AFP).- Al menos el 50% de los nicaragüenses ha dedicado parte de su tiempo a orar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, principal cooperador del país centroamericano, reveló este miércoles una encuesta de CID-Gallup.

De acuerdo con el sondeo, el 32% ha orado “algunas o pocas veces” por Chávez, quien convalece hace más de un mes y medio en La Habana luego de su cuarta operación contra el cáncer, el 18% “muchas veces” y el resto nunca.

Ante la dependencia que tiene Nicaragua de la cooperación venezolana, el 44% admitió que la muerte de Chávez sería “negativa” para la economía nicaragüense, el 24% considera que el país seguiría “igual” y el 20% que sería “positiva”.

El estudio, realizado del 8 al 13 de enero pasado con 1.212 personas mayores de 16 años en todo el país, fue publicado por algunos medios de prensa y tiene un margen de error del 2,8%.

Chávez es el principal aliado del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a cuyo gobierno ha suministrado unos 2.000 millones de dólares en cooperación entre 2007 y 2011, según datos oficiales.

La cooperación venezolana ha permitido al gobierno impulsar una variedad de programas sociales en sectores pobres y mejorar la generación de energía en el país.