Publicado el 31 de ene de 2013 10:07 am |

  comentarios

Foto: El papa Benedicto XVI (c-izq) asiste su audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, en el Vaticano, ayer 30 de enero de 2013

(Ciudad del Vaticano, 31 de enero. AFP) - El nuevo cardenal de Colombia, Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro de la Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio Justicia y Paz, informó el viernes la oficina de prensa del Vaticano.

Benedicto XVI designó el 24 de noviembre a seis nuevos cardenales provenientes de distintos continentes, entre ellos al colombiano Salazar Gómez, con los que entiende dar voz a la Iglesia más sufrida y dinámica del mundo.

El cardenal colombiano formará parte del organismo de la Iglesia católica encargado de promover el desarrollo de los países pobres y la justicia social.

El purpurado colombiano, sacerdote desde 1967, es conocido por ser un promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país.

El Papa lanzó el 26 de noviembre un llamado a favor de “la paz y la concordia” en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, a quien pidió que sea un colaborador “infatigable” del pontífice.