Publicado el 31 de ene de 2013 10:23 am |

  comentarios

Foto: El defensa del Athletic Club de Bilbao Fernando Amorebieta (i), durante el entrenamiento de esta mañana en Lezama (Vizcaya) previo al partido que disputará mañana viernes en Valladolid contra el equipo local. / EFE

(Vizcaya, 31 de enero. EFE).- El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha dicho hoy que el comportamiento en lo profesional de Fernando Amorebieta “no ha tenido “ninguna mancha”, a pesar de su pérdida de la titularidad y de que el club rojiblanco le ha retirado la oferta de renovación que le había realizado.

Para Bielsa, “la observación de la conducta de los jugadores es suficiente” para comprobar su grado de profesionalidad, y ha destacado que Amorebieta, en ese aspecto, “hasta el momento, no ha tenido ninguna mancha”.

El técnico argentino no ha querido entrar a valorar el hecho de que, desde su llegada a Bilbao, el internacional venezolano sea el tercer jugador importante de la plantilla del Athletic que podría dejar el equipo.

“No me merecen reflexión las decisiones que están dentro de los derechos que se les reconocen a quienes las toman. Yo soy profesional de esta tarea, me remuneran por ella y no puedo hacer reflexiones de personas que son colegas, en el sentido que vivimos en la misma profesión, aunque con roles diferentes”, ha apuntado.

Foto: EFE

En la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana de su equipo en Valladolid, Bielsa se ha referido también al Real Madrid-Barcelona copero de ayer y lo ha considerado “un partido hermoso y un espectáculo que el mundo futbolístico agradecerá”.

El rosarino se ha referido también a lo que ha denominado como “doping económico” en el fútbol, algo que, a su juicio, “distorsiona la competición” y no favorece al Athletic pero que se ajusta a la legalidad.

“Si el reglamento lo permite, bien; y si el reglamento lo impide mejor. Admiro que el Athletic no se endeude, porque no deber es un orgullo al que así se puede manifestar, pero el Athletic puede endeudarse por lo que la igualdad de condiciones está”, ha apuntado.

En todo caso, es partidario de “establecer una reglamentación que favorezca al que no se endeude”.

Foto: EFE