Publicado el 02 de feb de 2013 9:33 am |

  comentarios

Video: YouTube.com

(Caracas, 2 febrero. Noticias24) - Un juez de la región de Amur, Lejano Oriente ruso, ha dimitido de su cargo después de que alguien colgara en la red un video en el que se le veía durmiendo durante un juicio que él presidía. Las imágenes se han convertido en un gran éxito en la red de videos YouTube.

“Desde el lunes, ya no trabajará más en el juzgado. El colegio ha decidido satisfacer su propia petición de renuncia voluntaria”, ha informado un portavoz del Tribunal de Arbitraje de Amur a la agencia Interfax.

Según los medios locales, Yevgueni Majnó, vicepresidente del juzgado municipal de la ciudad de Blagoveschensk, condenó a un hombre a cinco años de cárcel tras pasarse durmiendo y jugando con su teléfono parte de la vista sobre un caso penal por fraude. Este caso ha sido utilizado por los críticos del sistema de justicia de Rusia que consideran que los jueces son excesivamente duros en sus condenas.

El abogado defensor, Vladislav Nikitenko, mantiene que el juez se durmió precisamente durante gran parte de su intervención, por lo que considera que la condena a su cliente debe ser revisada. De hecho, el 14 de febrero la Justicia estudiará el recurso de casación presentado por el abogado.

“El juez durmiente” es el título del video colgado a mediados de enero y que ha recibido más de 200.000 visitas, en el que se puede ver al tal Majnó durmiendo profundamente recostado en su sillón.

Con todo, según las agencias rusas, Majnó podría volver a ejercer sus anteriores funciones si demuestra a través de una serie de exámenes que está preparado para ello. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, abogado de formación, ha denunciado en numerosas ocasiones el “nihilismo jurídico” vigente en este país.

Con información de GrupoIntv.