Publicado el 02 de feb de 2013 1:27 pm |

  comentarios

Foto: Nantes FC

(Caracas, 2 de febrero. Noticias24).- El Nantes se llevó los 3 puntos en su visita a Le Mans, con un doblete del venezolano Fernando Aristeguieta. . El equipo del criollo goleó a su rival 3-0 y es líder en la jornada 23 de la Ligue 2 de Francia.

Video: Daily Motion

Los “canarios” nunca estuvieron en riesgo en su paso por el MM Arena, tomando ventaja desde los minutos iniciales. El “Colorado” vulneró las redes al minuto 8, Filip Djorjevic aumentó la ventaja de penal al minuto 24 y de nuevo Aristeguieta en el minuto 83, para firmar su primer doblete en Francia.

Con la victoria Nantes se afianzó en la primera posición de la Ligue 2. Es el décimo segundo triunfo del equipo amarillo y el quinto de visitante. La victoria le permite marcar distancia del Caen ayer.

Es la primera vez que el Nantes gana en el MM Arena y el equipo debe conservar el primer puesto, a menos que el Mónaco gane con al menos cuatro goles de ventaja. Para este duelo el técnico Michel Der Zakarian optó por un 4-4-2 con Aristeguita y Djordjevic en la delantera.

En los primeros compases del juego, el “colorado” bajó con el pecho un centro de Olivier Veigneau y la colocó al primer palo, inalcanzable para el guardameta de Le Mans. Fue el primer gol del criollo en Francia y desde allí el juego quedo a merced del Nantes.

No cesaron las oportunidades, al minuto 14 Aristeguieta malogró una oportunidad y 10 minutos más tarde Djordjevic fue derribado dentro del área y convirtió la pena máxima, llegando a 14 tantos en el campeonato.

En la segunda mitad el Nantes bajó sus revoluciones y cedió un poco del control del juego y las oportunidades a sus oponentes. Sin embargo, la suerte no acompañó al Le Mans. Las llegadas de Nantes fueron menos frecuentes, pero de peligro. Aristeguieta tuvo una nueva oportunidad a los 65 y después Issa Cissokho a los 70, pero ambos erraron.

En los últimos 15 minutos el Le Mans presionó buscando el descuento y el venezolano decidió aparecer otra vez. Djordjevic lanzó un centro desde la izquierda, y Aristeguieta corrió en busca del balón, que remató de primera sobre el guardameta Janot, para poner cifras definitivas y celebrar por segunda vez.

El otro venezolano del Nantes, Gabriel Cichero, jugó los 90 minutos y aportó una solida defensa en la zaga del conjunto amarillo.

Con información de Nantes FC

Foto: Nantes FC
Foto: Nantes FC
Foto: Nantes FC