Publicado el 03 de feb de 2013 8:07 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Miami, 3 de febrero. DPA) – El Super Bowl entre Baltimore Ravens y San Francisco 49ers en Nueva Orleans es mucho más que la gran final del fútbol americano: es un espectáculo que ofrece un sinfín de números, datos y curiosidades.

Música

Beyoncé es la estrella en el intermedio con una actuación en la que promete cantar en directo. Su marido, el rapero Jay-Z, también actuará el fin de semana en Nueva Orleans y se espera que aparezca en el concierto del sábado por la noche de Justin Timberlake, el primero del cantante pop en los últimos cuatro años.

Un coro de 26 niños de la escuela Sandy Hook, donde en diciembre fueron asesinados 20 pequeños, cantará “America the Beautiful”.

Alicia Keys fue la protagonista antes del inicio cantando el himno de los Estados Unidos.

Televisión y Medios

El año pasado 111,3 millones de espectadores lo siguieron por televisión.

Habrá 5.156 periodista acreditados para informar sobre el partido, un nuevo récord.

Por 30 segundos de anuncio las marcas pagan 3,7 millones de dólares, un siete por ciento más que en 2012. La publicidad es el otro campo de batalla del Super Bowl.

El Super Bowl del año pasado registró un récord para una evento deportivo que puede ser superado mañana: 13,7 millones de “tweets” por segundo.

Comida y bebida

Se espera que 48 millones de estadounidenses compren comida para llevar.

Se consumirán 1.250 millones de alitas de pollo, 3,6 millones de kilos de guacamole, 1,7 millones de kilos de palomitas de maíz, 50 millones de cajas de cervezas y las dos principales cadenas de pizza venderán 27 millones de porciones. Se estima que cada espectador consumirá 1.200 calorías.

La venta de antiácidos el lunes post-Super Bowl se incrementa un 20 por ciento.

El lunes se esperan 1,5 millones de bajas en el trabajo y que 4,4 millones de personas lleguen tarde. Una iniciativa popular pidió a la Casa Blanca que el día posterior al Super Bowl se declare festivo nacional.

Foto: EFE

Gastos e ingresos

11.000 millones de dólares es lo que se espera que los consumidores gasten en el Super Bowl.

El impacto para Nueva Orleans, que vive un fin de semana con múltiples actos festivos paralelos, será de 432 millones de dólares. Es la décima ocasión que la final se disputa en la ciudad. Sólo Miami albergó tantas.

Organización

Aviones de combate del Ejército de Estados Unidos sobrevolarán el cielo de Nueva Orleans.

Habrá 6.000 voluntarios ayudando.

El precio de las entradas oficiales en taquilla oscilaba entre 850 y 1.250 dólares.

Curiosidades

Una animadora de Baltimore Ravens denuncia que no fue elegida para ir a Nueva Orleans porque engordó algo más de medio kilo desde el comienzo de la temporada.

Colin Kaepernick, quarterback y estrella de San Francisco 49ers, tendrá comida gratis para toda la vida en la cadena de hamburguesas Red Robin si gana el Super Bowl.

Las apuestas en Las Vegas están a favor de San Francisco, pero lo que más deben temer los aficionados de Baltimore es la predicción matemática que hizo Nate Silver en “The New York Times”, en la que da como ganador a los 49ers por un cálculo de probabilidades. Silver ya predijo con acierto el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre en los 50 estados.