Publicado el 04 de feb de 2013 11:24 am |

  comentarios

(París, 4 de febrero. EFE).- Las autoridades francesas confirmaron hoy el secuestro del petrolero “Gascogne” frente a las costas africanas, y precisaron que no hay ningún ciudadano francés entre la tripulación.

“No hay franceses” entre la tripulación, explicó a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores, que dijo no saber qué grupo había llevado a cabo el secuestro.

El portavoz se limitó a indicar que el “Gascogne” lleva pabellón luxemburgués aunque el armador es francés, y no ofreció detalles sobre la situación actual del petrolero ni sobre su ruta.

El ministro francés de Transporte, Frédéric Cuvillier, precisó posteriormente al margen de una visita oficial a Périgny, en el oeste de Francia, que había 19 personas a bordo de ese navío, todas ellas de nacionalidad togolesa.

En esas declaraciones recogidas por la prensa local, el ministro agregó que todavía no se ha recibido ninguna reivindicación de ese hecho, y que el barco podría encontrarse en estos momentos “a la altura del sur de Ghana”.

El centro de vigilancia de la piratería de la Oficina Marítima Internacional en Kuala Lumpur había informado hoy de que se había perdido el contacto con un petrolero francés en aguas de Costa de Marfil durante el fin de semana.

Según la citada fuente, los dueños del buque habían indicado en su denuncia que sospechan que la embarcación había sido secuestrada.