Publicado el 05 de feb de 2013 1:58 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo/Marcelo Hernandez/ Archivo

(Montevideo, 05 de febrero. EFE) El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, sufrió un robo en su casa que se encontraba vacía y sin vigilancia en medio de una campaña de la oposición que busca bajar la edad de imputabilidad para enfrentar la inseguridad, informaron hoy fuentes policiales.

Los ladrones ingresaron la noche del lunes en la vivienda, ubicada en el barrio Malvín de Montevideo, rompieron una reja y se apoderaron de joyas, una cámara fotográfica y una cantidad de dinero que no fue detallada.

En el momento del robo Astori y su familia no estaban en la vivienda.

La casa del vicepresidente uruguayo no tiene custodia policial permanente por decisión del propio Astori, agregaron los informantes de la Jefatura de Policía Montevideo.

Además, descartaron la posibilidad de un móvil político detrás del robo.

En septiembre del pasado año, la esposa de Astori, Claudia Hugo, sufrió un robo en la puerta de su domicilio y los ladrones se apoderaron de su cartera con dinero, documentos, teléfono móvil y otros efectos personales.

Ese fue el segundo robo de iguales características que sufrió Hugo en seis meses.

Astori también fue víctima de otro robo en la puerta de su casa en diciembre de 2008, en ese caso por parte de un grupo de menores de edad a quienes entregó 1.000 pesos (unos 50 dólares).

La seguridad es la mayor preocupación de los uruguayos y el principal reclamo al Gobierno del presidente José Mujica de acuerdo a varias encuestas.

Como parte de esa preocupación, el Partido Colorado con el apoyo de algunos sectores del Partido Nacional o “Blanco”, los dos principales de la oposición, juntaron mas de 250.000 firmas con el objetivo de reformar la Constitución y bajar de 18 a 16 años la edad de imputabilidad de los menores en casos de delitos graves.

El plebiscito quedó fijado para finales de 2014 de forma simultánea a las elecciones generales.