Publicado el 05 de feb de 2013 7:17 pm |

  comentarios

(Bogotá, 05 de febrero – dpa).- El Ministerio de Transporte de Colombia suspendió la licencia de conducción por nueve siglos a un hombre que en 2011 mató a una mujer y dejó gravemente herido otro peatón, según reveló hoy la Fiscalía General en una audiencia de presentación de cargos.

El caso ocurrió el 25 de septiembre de 2011, cuando el caballero conducía embriagado y atropelló a las dos personas. Una mujer de 84 años murió de inmediato, mientras que un hombre sufrió múltiples heridas.

El fiscal del caso pidió al juez que le imponga una severa pena de cárcel, que podría ser de entre 16 y 33 años por el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol, y puso como ejemplo la drástica sanción que ya impuso el Ministerio de Transporte al suspenderle a Ramírez la licencia por nueve siglos.

Según el ministerio, la sanción tan alta le fue impuesta porque ya había sido sorprendido cuatro veces conduciendo borracho y debía multas de tránsito que suman 1.400 millones de pesos (unos 783.000 dólares).