Publicado el 07 de feb de 2013 10:09 am |

  comentarios

Video: Youtube 7 / 2 / 2013

(Ciudad de México, 7 de febrero – Dpa).- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, pidió hoy ayuda al Gobierno Federal, a los prestadores de servicios turísticos y a los pobladores para capturar a los hombres armados y encapuchados que violaron a seis turistas españolas el pasado fin de semana.

“Vengo a dar la cara y vengo a pedir el apoyo de todos ustedes, que denuncien a cualquier delincuente, no se trata de que los señalen directamente, hay maneras de denunciar anónimamente”, dijo con la voz entre cortada Walton durante una reunión con el cónsul honorario de España en Acapulco y dueños de restaurantes de la zona donde ocurrió la agresión.

Walton también pidió al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, apoyo para que el puerto supere sus problemas de inseguridad que padece.

“Acapulco tiene bastantes necesidades, el día de hoy no hemos visto el apoyo del Presidente, le estamos exigiendo que regrese a Acapulco, que también es parte de la República”, señaló el burgomaestre, quien se declaró “conmovido “por lo que está pasando en Acapulco.

El funcionario además ratificó que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza una investigación de manera coordinada con el Ejército, la Marina, así como la policía estatal, ministerial y municipal para esclarecer el hecho.

La violación se registró en la madrugada del lunes en una casa de playa ubicada en el sitio conocido como Playa Encantada en la que se hospedaban las seis españolas, igual número de sus compatriotas y una ciudadana mexicana.

En un principio se dijo que eran siete hombres españoles que acompañaban a las mujeres agredidas, pero en las últimas horas la procuradora del estado de Guerrero, Martha Elba Garzón, dijo que fueron doce españoles y una mexicana los turistas afectados.

Según la funcionaria, la mexicana relató que los delincuentes no la agredieron por tener su misma nacionalidad.

La agresión de los turistas duró aproximadamente tres horas. Los hombres que acompañaban a las españolas fueron amarrados por los delincuentes con cintas, cables de celulares, shorts y otros artefactos.

El operativo de búsqueda de los violadores se hace en el marco de la Operación Guerrero Seguro, creado en 2011 para contrarrestar las acciones delictivas que se registran en el representativo balneario mexicano.