Publicado el 07 de feb de 2013 2:54 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Eddie Keogh

Río de Janeiro, 7 de febrero. AFP).- La selección brasileña de fútbol se mostró “sin brillo” y “lejos de lo ideal” en el partido amistoso contra Inglaterra, que perdió por 2-1, en el regreso del entrenador Luiz Felipe Scolari y el volante Ronaldinho Gaúcho, lamentó la prensa del jueves.

“Sin brillo”, tituló el diario Folha de Sao Paulo, mostrando una foto del astro Neymar de rodillas sobre el gramado del Wembley de Londres.

“Comenzó mal la segunda era Luiz Felipe Scolari en la selección” con un Ronaldinho que “no justificó la apuesta de ‘Felipao’ en él”, siguió.

R10, que no había vuelto a la selección desde hacía un año, no pudo festejar su partido número 100 con la auriverde, desperdiciando un penal (19) y manteniendo un ritmo generalmente gris en el campo.

Folha resalta, “para quien quiere ver el vaso medio lleno”, que en 2001, en su debut con la ‘seleçao’, Felipao perdió frente a Uruguay por 1-0

“Selección decepciona en el regreso de Felipao”, tituló el diario popular O Dia, que no destacó siquiera el juego en su portada. Scolari comenzó con “pie izquierdo” e hizo una “exhibición cargada de errores y una notoria falta de engranaje”, destacó.

“Lejos de lo ideal”, escribió por su parte el diario deportivo Lance!, haciendo referencia a los “muchos errores colectivos e individuales”.

“Una defensa confusa, con fallas en la marcación, un mediocampo poco creativo y un ataque, con excepción de Fred, casi inoperante”, criticó el rotativo.

El atacante del Fluminense empató el partido 1-1 a los 48, con una gran asistencia de Lucas (PSG).

Neymar estuvo apagado en el campo y una vez más no hizo gala de sus grandes jugadas con el Santos en Brasil. “Sentí mucho frío, el pie se me estaba congelando, es raro, molesta mucho”, dijo el astro de 21 años.

No obstante, Folha resalta, “para quien quiere ver el vaso medio lleno”, que en 2001, en su debut con la ‘seleçao’, Felipao perdió frente a Uruguay por 1-0.

Después terminó campeón del mundo en 2002, destaca el diario.

Brasil, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, tiene dos amistosos en marzo para mejorar su imagen preocupante, el 21 contra Italia en Ginebra, y el 25 frente a Rusia, en Londres, en Stamford Bridge, el campo del Chelsea.

Foto: REUTERS/Eddie Keogh