Publicado el 07 de feb de 2013 5:39 pm |

  comentarios

(Caracas, 7 de febrero. Noticias24)- “El que sea mujer y use armas no quiere decir que no sea femenina“, aseguró Gabby Franco, instructora de tiro. Esto debido a que la demanda de dispositivos de color rosa es más común.

Según datos de la encuestadora Gallup en el 2011 el 43% de la mujeres estadounidense manifestaron tener una pistola en su hogar. El crecimiento de ello se debe a reforzar la seguridad personal “es una cuestión de gusto y estética” el que sea rosada.

Franco explicó que la mujer de hoy es independiente. “Al estar solas con los hijos o en su casa, tienen que conseguir maneras de defenderse”.

“Tienen que conseguir maneras de defenderse”

Lisa Cook es una madre de 43 años que abrió una boutique y un centro de entrenamiento para mujeres “Lady Finger Point N’ Pull” en Ohio. “Ha habido un aumento en el deseo por protegerse con armas de fuego. No necesariamente un interés con armas de color rosa pero sí las de color, las de moda o con brillos”, destacó la empresaria.

Este tema ha generado debate en la redes y blogs para “feminidad” un arma. En este caso, el portal Packing Pretty, objeta que las colecciones de pistolas son como las colecciones de sostenes y ropa interior. “Cada quien quiere y necesita algo distinto“.

Sin embargo, las criticas no se hicieron esperar por estos objetos que podrían parecer juguetes.

El instructor de tiro, Douglas Spencer señaló que se le relaciona más con un juguete que algo peligroso. “Así como debo usar lentes y orejeras de protección cuando disparo, debería seguir ciertos lineamientos referentes al color (…) El anaranjado neón, verde, rosa y colores sicodélicos están un poco fuera de lugar”.

En ese sentido, Spencer reflexionó “no son las pistolas las que matan gente, sino personas que usan mal las pistolas“.

Con información de BBC