Publicado el 07 de feb de 2013 6:57 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Mario Ruiz

(Viña del Mar, Chile, 7 de febrero. EFE).- La dupla compuesta por el español Rafael Nadal, actual número cinco del mundo, y el argentino Juan Mónaco (12 de la clasificación), derrotó sin problemas por 6-2 y 7-6 (4) a la pareja franco italiana integrada por Guillaume Rufin y Filippo Volandri.

Con este resultado la dupla hispano parlante avanzó a semifinales del torneo ATP de Viña del Mar, campeonato que marca el retorno a la actividad del mallorquín, quien estuvo más de siete meses fuera del circuito por lesión.

El primer parcial se resolvió en solo 28 minutos de juego, gracias al sólido desempeño de la pareja formada por Nadal y Mónaco, que consiguió romper el saque de sus rivales en dos ocasiones.

La segunda manga fue más estrecha, debido a la mejoría en el porcentaje de primeros servicios de Rufin y Volandri.

Pese a ello, el mallorquín y el tandilense lograron quedarse con el set en el desempate, el que ganaron por 7 a 4.

Con este resultado, el binomio integrado por Nadal y Mónaco se instaló en semifinales, donde deberá enfrentar a la pareja vencedora del encuentro entre los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer contra la dupla integrada por el también argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach.

El torneo ATP se disputa sobre tierra batida en la ciudad balneario de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El campeonato representa el retorno de Nadal a la actividad, tras más de siete meses de ausencia debido a la lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Foto: EFE/Mario Ruiz
Foto: EFE/Mario Ruiz