Publicado el 07 de feb de 2013 9:47 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 07 de febrero – Noticias24).- Algunos aprendices de policía argentinos parecen compartir la simpatía que les tienen determinados marinos chilenos.

Si el miércoles estalló el escándalo por un vídeo en el que un grupo de militares trotaba por Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago, mientras entonaban canciones xenófobas contra los habitantes de los países vecinos, este jueves se ha difundido otra grabación en la que cadetes de la ciudad de Mendoza (a 1.000 kilómetros Buenos Aires) entrenan mientras profieren gritos de amenaza contra sus vecinos del oeste. Este nuevo vídeo fue subido hace seis meses a Youtube, según informa el diario chilenlo Emol, que lo ha rescatado para su web después de que fuera eliminado.

Los cánticos de los agentes argentinos son tan sutiles como los de los marinos chilenos. Si estos cantaban “Argentinos mataré… bolivianos fusilaré… peruanos degollaré…”, aquellos entonaban “chilenito ten cuidado…porque una noche oscura… a tu casa entraré… y tu cuello cortaré… y tu sangre beberé… y tus calzones oleré”.

Con información de El País.