Publicado el 07 de feb de 2013 9:56 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Stefan Wermuth

(Berlín, 7 de febrero. AFP).- El delantero de la selección brasileña Neymar declaró este jueves que la Seleçao debe “mejorar su juego colectivo” para aspirar a ser campeona del mundo en su país en 2014, al día siguiente de la derrota de la auriverde contra Inglaterra en Wembley (2-1).

Video: AFP, 7 de febrero de 2013

“Lo intentamos todo, pero no fue suficiente para derrotar” a un equipo fuerte de Inglaterra, declaró el jugador a la agencia alemana SID. “Antes que nada, debemos mejorar nuestro juego colectivo”, admitió Neymar.

La joven estrella no pudo evitar la derrota de su selección en Wembley, en el primer partido de la segunda etapa como seleccionador de Luiz Felipe Scolari, contratado para tratar de ganar el Mundial-2014, pese a que la pentacampeona mundial ocupa actualmente la posición 18 en la clasificación de la Fifa.

“Como país sede, tenemos mucha presión, pero quizá nuestros aficionados nos llevarán a la victoria”, pese a que Neymar designó a Alemania y España como serios aspirantes al título.

El considerado como futuro Pelé, el joven delantero aseguró que aún no está al nivel de otros cracks como “(Lionel) Messi, (Andrés) Iniesta o (Cristiano) Ronaldo, que juegan a otro nivel”. “Son modelos para nosotros, sobre la cancha, pero también por sus cualidades humanas”, añadió.

“Tengo contrato hasta 2014. Tengo muchos pensamientos, pero me decidiré en el momento oportuno tras hablarlo con mi familia. Para mí, sería un sueño de niño jugar en Europa”

Neymar admitió que aún tiene “mucho por aprender”, como su “juego de cabeza, la técnica de disparo o la posesión del balón”.

Sobre su futuro, el delantero del Santos declaró este jueves que “sería un sueño de niño jugar en Europa” y dejó la puerta abierta a una posible llegada al fútbol europeo en el verano (boreal) de 2013, aunque no forzosamente a la liga española.

“Tengo contrato hasta 2014. Tengo muchos pensamientos, pero me decidiré en el momento oportuno tras hablarlo con mi familia. Para mí, sería un sueño de niño jugar en Europa”, aseguró.

“Actualmente estoy bien en Brasil, pero hará falta que dé el primer paso en algún momento”, precisó el jugador.

Entre los clubes interesados en contratarle, están los dos gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, “pero no debe ser forzosamente España” donde acabe jugando Neymar, quien no dudó en hablar del Bayern de Múnich, el equipo más laureado de Alemania y que la próxima temporada será entrenado por Pep Guardiola.

“Es un gran club con jugadores excepcionales. Puedo imaginarme muy bien en el Bayern. En este momento no hay nada que no lo permita”, declaró.

Neymar alabó al centrocampista del Bayern y de la selección alemana Bastien Schweinsteiger, “uno de los mejores jugadores del mundo en posicionamiento, presencia en el terreno y por su increíble juego de pase”.