Publicado el 08 de feb de 2013 5:59 am |

  comentarios

(Pekín, 8 de febrero. EFE) – Al menos 15 personas han muerto y 64 han resultado heridas en un accidente de tráfico en cadena ocurrido este viernes en una autovía de la provincia central china de Hunan, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente, en el que se vieron implicados tres autobuses y cinco turismos, ocurrió de madrugada, a las 4.40 hora local (20.40 GMT), a la altura de la ciudad de Changde, en la autovía que une esa localidad con Zhangjiajie, en la citada provincia.

Doce de los heridos, que permanecen ingresados en cuatro hospitales de Changde, están graves.

Según la policía, tres ocupantes de un autobús fallecieron después de que el vehículo cayese por el viaducto donde sucedió el siniestro.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que el hielo en la calzada y el exceso de velocidad podrían haber provocado el accidente, que ha obligado a cerrar a la circulación del tramo afectado durante todo el día.

Los accidentes de tráfico se multiplican en China por estas fechas por los millones de desplazamientos que acompañan a la celebración del Año Nuevo chino, que oficialmente empieza mañana y que es la mayor migración anual del planeta.