Publicado el 08 de feb de 2013 6:13 am |

  comentarios

(Nueva Delhi, 8 de febrero. EFE).- Un barco con un centenar de pasajeros se hundió hoy en un río de Bangladesh, tras sufrir el impacto de otra embarcación, informó el diario local Daily Star.

La fuente precisó que el naufragio se produjo en el cauce fluvial del Meghna, cercano a la capital Dhaka, y que, según testigos, varios pasajeros se pusieron a salvo a nado sin que a media mañana se conozca el número de víctimas.

El diario cita a un responsable local, Saiful Hassan Badal, según el cual se han puesto en marcha las labores de rescate.

Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

El último naufragio de importancia en la zona se produjo el pasado 7 de noviembre, cuando un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos de la comunidad rohingya.