Publicado el 08 de feb de 2013 6:42 am |

  comentarios

(Nueva Delhi, 8 de febrero. EFE) – La India anunció hoy que está desarrollando el Agni VI, un misil de largo alcance con capacidad nuclear y que podría portar numerosas ojivas para efectuar ataques múltiples, informó una fuente oficial del organismo que lo fabrica.

El director de la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), V.K. Saraswat, afirmó que el predecesor Agni V es “un arma superior de defensa estratégica”, mientras que el Agni VI podrá impactar en “múltiples” objetivos.

La India entró en un pequeño grupo de países capaces de golpear objetivos a larga distancia.

Saraswat señaló a la agencia local PTI, desde la localidad meridional de Bangalore, que los vehículos de re-entrada múltiple o Mirv, montados sobre la punta del proyectil, permiten que un misil pueda lanzar múltiples ojivas nucleares contra diferentes objetivos.

La fuente no quiso revelar el radio de acción del Agni VI, aunque su predecesor, que se probó el pasado mes de abril, tiene un alcance de 5.500 kilómetros, por lo que se cree que el nuevo Agni tendría una capacidad superior, de acuerdo con la PTI.

Con el lanzamiento del Agni V, la India entró en un pequeño grupo de países capaces de golpear objetivos a larga distancia, compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, aunque se cree que Israel también posee algún tipo de proyectil similar.

El Agni V (“fuego”, en sánskrito), puede llegar, teóricamente, a casi todos los puntos de Asia y Rusia, y algunas de las principales ciudades de Europa Oriental.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a la también vecina China.