Publicado el 08 de feb de 2013 2:09 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(París, 8 de febrero. AFP) – El central internacional español del Barcelona Gerard Piqué señaló este viernes en una entrevista publicada en la página de la Fifa, que el club catalán, líder de la Liga, en semifinales de la Copa y en octavos de ‘Champions’, “está en condiciones de levantar los tres trofeos”.

“Yo creo que estamos en condiciones de levantar los tres trofeos. Tenemos ambición, ganas y talento, y en general, esos son los ingredientes para conseguir victorias. Considero que hemos demostrado en Copa, Champions y Liga un nivel que nos hace pensar que podemos ser campeones”, declaró el central titular con España en la consecución del Mundial-2010 y de la Eurocopa-2012.

“Yo creo que estamos en condiciones de levantar los tres trofeos. Tenemos ambición, ganas y talento, y en general, esos son los ingredientes para conseguir victorias”

Piqué se mostró sorprendido por la superioridad del Barcelona en el campeonato español, en el que tiene nueve puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) y 16 sobre el Real Madrid (3º).

“No lo esperas, está claro que nadie lo esperaba. El Madrid venía de ganar la liga y tiene un equipazo, es una distancia muy significativa, aunque nunca lo puedes descartar”, dijo sobre el equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

El central catalán se refirió al positivo relevo en la dirección técnica del equipo y comentó que la salida de Pep Guardiola y el ascenso de su ayudante Tito Vilanova no ha significado ningún cambio importante en el planteamiento del grupo.

“Tito lo está haciendo genial. No está haciendo ni más ni menos que Pep, simplemente está haciendo lo que hacía dándole su toque. El equipo está rindiendo a un nivel magnífico y no se ha notado la transición”, explicó el espigado defensa (1,92 metros).

Piqué, convertido en una figura pública debido a su relación sentimental con la cantante colombiana Shakira, también vive un especial momento personal, ya que hace unos días fue padre de su primer hijo.

“Es un gran orgullo y un momento inigualable. Creo que es el reflejo de que las cosas se están haciendo bien. Soy consciente que son etapas que hay que disfrutar y aprovechar”, declaró el jugador, que cumplió 26 años el 2 de febrero, sin querer entrar en detalles.

“Las lesiones no me dejaban rendir al nivel que quería y me cortaban la continuidad en el equipo”

Pero el futbolista también se refirió a los momentos complicados, cuando en la temporada pasada llegó a perder la titularidad en el Barcelona debido a los problemas físicos. “Las lesiones no me dejaban rendir al nivel que quería y me cortaban la continuidad en el equipo”, dijo y añadió que el punto de inflexión llegó con su segundo éxito con la Roja.

“La Eurocopa me dio mucho aire, el equipo jugó muy bien a nivel defensivo y eso me sirvió de plataforma para esta temporada. He vuelto con ganas, con fuerza, el equipo está jugando a un nivel pletórico y eso también siempre ayuda”, declaró el central sobre un torneo en el que jugó en la zaga con el madridista Sergio Ramos.

Con la experiencia que le da su quinta temporada como titular en el Barcelona, Piqué reflexionó sobre cómo afrontar las críticas de la prensa en un club de la envergadura del azulgrana.

“Lo mejor como defensa es cuando no hablan de tí y cuando comienzan los rumores siempre incomodan. Aprendí eso y ahora valoro mucho más el hecho de estar bien. A mi llegada a Barcelona iba todo rodado y parecía muy fácil, pero cuando salen complicaciones te sirve para valorar lo que tienes y te ayuda a ser mejor jugador”, concluyó el futbolista, incluido por la FIFA en el once del año 2012.