Publicado el 09 de feb de 2013 11:03 am |

  comentarios

Foto: AFP/Archivo

(Caracas, 09 de febrero. Noticias24) – Para recompensar a aquellos jugadores que prácticamente hayan dedicado su carrera a las filas del partido azulgrana, el Barcelona FC decidió incluir un “bonus” en el contrato del futbolista con 15 años desde el día de su debut, de esta forma premia la “fidelidad” a la camiseta con más de 100 años de historia.

Según la emisora Catalunya Radio, trascendió que el primero en recibir esta bonificación será Xavi Hernández, quien debutó en agosto de 1998 y el segundo será el defensa Puyol, quien se estreno en el club en octubre de 1999.

El diario Marca destaca que la estrella del equipo catalán, Lionel Messi, deberá esperar cinco meses luego de que cumpla el contrato que firmó recientemente hasta 2018 para recibir el bono, debido a que debutó el 16 de noviembre de 2003, frente al Oporto de Mourinho en un amistoso.

Los jugadores que están más cerca de lograr los 15 años son Xavi, Puyol, Valdés y Messi.

El medio afirma que esta decisión también buscaría hacer respetar las escalas salariales, debido a que es una forma de pagarle al futbolista su antigüedad sin generar malestar. La medida adoptada por Sandro Rosell y su Junta Directiva es, además, un paso adelante en su apuesta por la cantera y la filosofía del club de subir jugadores del fútbol base.

Con información de Marca