Publicado el 11 de feb de 2013 7:45 am |

  comentarios

Video: Youtube, 11/02/2013

(Miami, 11 Febrero. Noticias24) Varios tornados arrasaron el domingo los estados de Mississippi y Alabama, al sur de Estados Unidos, hiriendo al menos a 12 personas y dañando o destruyendo centenares de casas y negocios, señalaron las autoridades.

El campus de la Universidad del Sur de Mississippi sufrió importantes daños, apuntó el lunes la agencia de emergencias de este estado (MEMA, por sus siglas en inglés). En algunos centros educativos de los condados más afectados decidieron cancelar las clases para este lunes.

Los tornados hicieron volar tejados y caer árboles y parte del tendido eléctrico en las zonas afectadas, donde el principal problema ha sido el suministro eléctrico. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

Asimismo, informan del riesgo de posibles inundaciones, por lo que se ha declarado estado de emergencia en cuatro condados (Forrest, Lamar, Marion y Lawrence) y se recomienda a población que tome medidas de precaución.

Johnny DuPree, alcalde de la localidad de Hattiesburg, la ciudad más afectada por el paso del tornado, indicó que varios edificios han sufrido destrozos graves, aunque se mostró aliviado por el hecho de que el tornado sobreviniera precisamente en domingo, cuando las instituciones estaban cerradas.

Video: Youtube, 11/02/2013
Video: Youtube, 11/02/2013

Con información de AFP / Actualidad RT