Publicado el 11 de feb de 2013 9:50 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Cem Genco/Anadolu Agency

(Estambul, 11 de febrero. EFE) - Al menos nueve personas murieron este lunes en una explosión registrada en el paso fronterizo de Reyhanli, en el sur de Turquía, que causó también 30 heridos, informó la cadena NTV.

La explosión tuvo lugar en un coche de matrícula siria y afectó al personal turco del paso fronterizo, así como a viajeros civiles, tanto turcos como sirios, que esperaban para cruzar la frontera.

Hüseyin Sanverdi, alcalde de Reyhanli, confirmó a la cadena CNNTürk la cifra provisional de nueve muertos y de 30 heridos, algunos de ellos muy graves.

La explosión tuvo lugar sobre las 13.00 GMT en territorio turco, a unos 40 metros de la línea fronteriza con Turquía, y causó un incendió que destruyó varios coches, entre ellos algunos que llevaban material humanitario a Siria.

Mahmut Iri, alcalde del pueblo de Çilvegözü, en cuyas cercanías se halla el paso fronterizo, señaló al diario turco “Hürriyet” que la deflagración fue causada por un coche bomba, a todas luces un vehículo de matrícula siria que esperaba a cruzar la frontera.