Publicado el 11 de feb de 2013 7:38 pm |

  comentarios

Video: Resumen sobre la renuncia de Benedicto XVI – Noticias24

(Caracas, 11 de febrero – Noticias24) El Papa Benedicto XVI anunció este lunes la renuncia a su papado, poniendo fin a una era en dentro de la Iglesia Católica y consternando, con la noticia, al mundo religioso.

Aunque muchos lo calificaron como un acto de responsabilidad, Benedicto XVI aseguró que su decisión la tomó después de una profunda reflexión, que además anunciaba en latín a los cardenales presentes, a quienes había convocado “no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia”.

El pontífice indicó a los cardenales la necesidad de celebrar el 28 de febrero un cónclave para elegir a sus sucesor. El cónclave para la elección del sucesor debe celebrarse como muy pronto 15 días después de la muerte o renuncia del papa y como muy tarde, veinte. La elección se celebra en la Capilla Sixtina del Vaticano y ya cuenta con favoritos.

El cansancio y la edad son, al parecer, los motivos principales para su renuncia, aunque muchos especulan sobre su estado de salud. Las imágenes de su pontificado ya se convierten en virales en las redes sociales, mientras que el mundo católico muestra su apoyo y esperanza ante la elección de un nuevo Sumo Pontífice.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24